11/05/2016

Argentina

Uber sigue en internet pese al fallo de la Justicia que ordena su bloqueo

La aplicación sigue activa en Buenos Aires a pesar de que venció el plazo de 96 horas para que las empresas proveedoras de Internet la bloqueen.
Uber sigue en internet pese al fallo de la Justicia que ordena su bloqueo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pese a que ya se venció el plazo, tanto los distintos sitios de Uber como la aplicación siguen funcionando.

La aplicación Uber sigue activa en Buenos Aires a pesar de que venció el plazo de 96 horas dispuesto el viernes pasado por la Justicia porteña para que las empresas proveedoras de Internet la bloqueen.

Ese día, la Fiscalía de la Ciudad había solicitado al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que cumpliera con las resoluciones dictadas por la jueza Claudia Alvaro y por la Sala II de la Cámara del Fuero, que ordenaron la clausura de la web de Uber Argentina y sus plataformas digitales y aplicaciones.

Sin embargo, el Enacom puso en duda su competencia para actuar frente a las proveedoras de Internet, pese a que se trata de una prerrogativa de la ex Aftic, cuyas funciones fueron asumidas por el Ente en su decreto de creación.

Asimismo, la Fiscalía porteña notificó en la misma resolución a 10 de las empresas proveedoras de Internet (NSS, CPS COMUNICACIONES, AT&T, Atlántida digital, Fibertel, Gigared, Telecentro, Telecom Argentina, Telecom Personal, Telefónica de Argentina y Telefónica Móviles Argentina) para que cumplan con el fallo judicial dispuesto por la Justicia porteña. Pese a que ya se venció el plazo, tanto los distintos sitios de Uber como la aplicación siguen funcionando.

Tags



Recomienda esta nota: