11/05/2016

Argentina

Marcos Peña emitió un desafortunado mensaje sobre la visita de Hebe al Papa

El Jefe de Gabinete comparó el viaje de Bonafini al Vaticano con el encuentro de Juan Pablo II con quién intentó asesinarlo.

En medio de la polémica por la visita que Hebe de Bonafini hará al Vaticano el 27 de mayo, el jefe de Gabinete Marcos Peña le mandó un mensaje a las personas que se sienten "ofendidas o indignadas" con el recibimiento del Papa a la titular de Madres de Plaza de Mayo. Peña comparó el viaje de Bonafini con la visita de Juan Pablo II a quién intentó asesinarlo o con Mandela "que se unió con quiénes lo metieron preso".


"Creo que más allá de las cosas que nos gusten o no, entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria. El diálogo, y porque no la misericordia, no implica acuerdo o validación de todo lo que ha hecho el otro. Dialogar con el que piensa igual es fácil, no tiene mucho mérito. Lo valioso se produce cuando el diálogo tiene un puente con el diferente", relató Peña en la nota denominada "El Papa y Hebe".


Lo desafortunado fue que el funcionario macrista comparó el recibimiento del Sumo Pontífice a Bonafini con la visita de Juan Pablo II a la cárcel donde se alojaba el sujeto que intentó asesinarlo: "Recordemos que Juan Pablo II visitó en la cárcel a quien lo intento matar. O que Mandela se juntó con quienes lo tuvieron preso y mataron a su gente durante décadas. Y son ejemplos que sirvieron a toda la humanidad", expresó.





Recomienda esta nota: