12/05/2016

Argentina

Ex embajador del Vaticano cruzó a Margarita Barrientos: "No busquemos roña"

Eduardo Valdés se refirió al encuentro fallido de la dirigente social con Francisco y lo atribuyó a "un error de la Guardia Suiza".

La dirigente del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, estuvo este jueves a la mañana en el programa Desayuno Americano, el programa de América conducido por Pamela David y Luis Novaresio. Allí contó que sufrió una gran decepción, ya que viajó hasta el Vaticano y no fue recibida por el Papa Francisco.


“Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri”, señaló la dirigente social, que viajó junto a la periodista Karina Vilella y el orfebre Juan Carlos Pallarols. “Nos sentimos maltratados en el Vaticano porque vinieron de la guardia y sin dar explicaciones nos sacaron”.


“Fue triste la situación porque nos sacaron con maltrato y el señor Pallarols pidió explicaciones”, comentó. “Yo dejé una carta y nunca me la respondió; ni sé si la recibió”, relató.


Ante esta declaraciones, la producción del programa se comunicó con Eduardo Valdés, ex embajador del Vaticano, quien atribuyó el incidente a un error de la Guardia Suiza y se comprometió a acompañar a Margarita a un encuentro con el Sumo Pontífice. “No busquemos roña”, pidió. Además, recomendó que “no hay que ponerlo a Francisco en la grieta, sino como un gran constuctor  de puentes".


"Con mucho gusto acompaño a Margarita Barrientos a que le cuente la obra de ella, que aparte estoy seguro que Francisco la conoce”, indicó. Y agregó: “Errores de la Guardia Suiza suceden todos los días, si hubo un guardia que cometió un error no se lo adjudiquemos a Francisco".




Recomienda esta nota: