12/05/2016

Argentina

Bullrich: "Los que hablan de crisis lo hacen por malicia o por hipocresía"

El ministro de Educación cuestionó el paro nacional de las universidades y consideró que "detrás del paro hay premisas falsas".

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich cuestionó el paro convocado por las universidades para este jueves y afirmó que ninguna de estas instituciones académicas tiene dificultades para pagar la luz.
 
“Se quiere crear un ambiente de crisis en un lugar donde no hay. El presidente se comprometió a poner a disposición todos los fondos necesarios", sostuvo en diálogo con el programa “Poné Primera”.
 
El funcionario dijo que antes las "Universidades recibían ingresos de manera discrecional" y que "los que hablan de crisis lo hacen por malicia o por hipocresía".
 
En este sentido, Bullrich consideró que "detrás del paro hay premisas falsas" y que “no hay ninguna universidad sin plata para pagar la luz".

"Estamos al día con los pagos y negociando paritarias por arriba del 30%. La propuesta salarial está en línea con los aumentos", concluyó.


En tanto, los docentes continúan con medidas de fuerza hasta el sábado 14 de mayo, exigiendo al gobierno nacional un presupuesto de emergencia para las universidades y paritarias docentes que "no signifiquen la pérdida del poder adquisitivo de los salarios".




Recomienda esta nota: