14/05/2016

Argentina

Vidal sostuvo que es "traumático y no hay que criminalizar" a las mujeres que abortan

Según la gobernadora bonaerense "no hay que ser hipócritas. Las mujeres que deciden abortar no lo deciden, no es una elección".
Vidal sostuvo que es traumático y no hay que criminalizar a las mujeres que abortan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal pidió tratar el tema del aborto sin hipocresía.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre la posibilidad de despenalizar el aborto en el país, luego de que el tema volviera a instalarse con el caso en Tucumán de "Belén", condenada a ocho años de prisión luego de tener un aborto espontáneo en un hospital.

"Ninguna mujer va contenta a hacerse un aborto. Es traumático y no hay que criminalizarlas. Incluso pensando que hay que despenalizar el aborto, ninguna mujer va contenta a hacerse uno", explicó la mandataria bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

"Ya he dicho públicamente que, salvo en caso de riesgo de vida para la mamá o los que están previstos en el código civil, yo no estoy de acuerdo. Pero al mismo tiempo no hay que ser hipócritas. Las mujeres que deciden abortar no lo deciden, no es una elección", afirmó la gobernadora.

En ese sentido, agregó:"Si sostenés mi posición y estás en contra del aborto, desde el Estado tenés que trabajar para que las mujeres no tengan que llegar a esa decisión, para que tengan toda la información que necesitan". (eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: