15/05/2016

Argentina

"Dani La Muerte" continúa grave y el lunes serán indagados los once detenidos

El custodio tiene varios órganos comprometidos, tras el tiroteo entre dos grupos de motoqueros en el que recibió al menos siete balazos.

El mediático custodio conocido como Daniel Díaz León, alias "Dani La Muerte" continúa internado gravemente herido con varios órganos comprometidos tras el tiroteo entre dos grupos de motoqueros en el que recibió al menos siete balazos, en la localidad bonaerense de Luján.

En tanto, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la causa, indagará este lunes a los 11 detenidos. Además, busca determinar si una cámara municipal ubicada en el lugar del ataque funcionaba y así saber cómo comenzó la pelea.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el custodio sigue internado en muy grave estado y con varios órganos comprometidos -le sacaron el colon y parte del intestino- por los disparos que sufrió en el tiroteo.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 8.30 en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, de la mencionada localidad del oeste bonaerense.

Según indicaron voceros, por ese lugar transitaba la filial argentina de los "Hell's Angels", un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta e incluso por estar involucrados en distintos tipos de ilícitos, que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen.

El grupo frenó la marcha en una rotonda y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.

Testigos detallaron que aparentemente uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Dani "La Muerte", quien cayó al suelo gravemente herido.

Luego, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

En el intercambio de disparos, fueron baleados otros dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Leonardo Gatto, uno de los líderes de los "Tehuelches" y miembro exonerado de la Policía Bonaerense hace más de 10 años, cuando para una entrevista con un medio de comunicación exhibió una esvástica cocida en la característica campera de cuero de su agrupación.

También fue recibida en el centro de salud una mujer atropellada, Marta Gualuco con politraumatismos, pero está fuera de peligro.




Recomienda esta nota: