17/05/2016

Argentina

Jujuy

Detienen a un militante de La Cámpora por decirle "gato" a Macri

Un referente territorial fue demorado por la policía jujeña al ser identificado en un acto que encabezó el Presidente en Ledesma. Video.

El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad de Ledesma en Jujuy, para inaugurar "la casa número mil", como se anunció, en medio de un clima de hostilidad y división donde la diputada del Parlasur, Milagro Sala, se encuentra detenida insólitamente desde hace meses.

Esta nueva visita del mandatario a la provincia del norte reafirma su sociedad con la Empresa Ledesma y Carlos Blaquier, cómplices civiles de la última dictadura militar y “La Noche del Apagón” donde 400 personas fueron secuestradas, asesinadas y desaparecidas, entre ellos estudiantes, militantes políticos, sociales y sindicalistas.

Al mediodía del pasado lunes, en el barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua, a casi un kilómetro de Libertador General San Martín, la policía local detuvo a Luis Llanos, referente territorial de La Cámpora, quien fue reconocido por su militancia kirchnerista en medio de 150 personas que se acercaron a conocer al Presidente.

"Repudiamos estos actos nefastos en democracia, muestras claras de la persecución política a quienes pensamos distinto del gobierno de turno. Denunciamos que Macri hace uso del aparato estatal y los recursos públicos para intimidar a militantes políticos que ejercen su constitucional derecho de expresión" afirmó en su cuenta de Facebook Pablo Kozanecki, también miembro de La Cámpora en esa provincia.

"Mauricio Macri no va a poder doblegar a un pueblo empoderado de sus derechos, no va a poder callar tantas voces. En Jujuy no vamos a permitir que engendren el miedo nuevamente. Mauricio La libertad de expresión es el derecho que tienen todas las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía" afirmó Kozanecki.



Recomienda esta nota: