17/05/2016

Argentina

Marijuán dijo que analizan si Cristina "puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación"

Aunque afirmó que "hasta el momento no se ha avanzado en ese supuesto". Además, el fiscal habló de los allanamientos a las propiedades de Lázaro Baez.

El fiscal federal Guillermo Marijuán se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente está imputada por presunto lavado de dinero. Además, confirmó que se hallaron propiedades del empresario Lázaro Báez -detenido por supuesto lavado de dinero- en la provincia de Chubut, y aseguró que la tasación preliminar de los bienes encontrados en los allanamientos realizados rondan los 749 millones de pesos.

"Ayer tuve un adelanto (de la tasación), creo que la suma ronda los 749 millones de pesos. Esos bienes fueron alcanzados por un embargo, que si no fuera suficiente, se va a ampliar", expresó Marijuan en diálogo con radio La Red.

En relación a la figura del arrepentido, contó que charló "informalmente" con los abogados de Báez. "Hemos hablado algo con los letrados, no profundamente, sino de que siempre está abierta la posibilidad de acogerse a ese beneficio. Ellos saben que el beneficio es para los imputados, pero después hay que ver si hacen uso o si pueden hacer uso, porque está previsto para determinadas causas y condiciones", manifestó el fiscal.

Con respecto a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Marijuan expresó que continúa recolectando pruebas para ver si "se puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación", aunque "hasta el momento no se ha avanzado en ese supuesto", concluyó.




Recomienda esta nota: