18/05/2016

Argentina

Cinco hermanos de entre 7 meses y 10 años fueron abandonados y permanecen en un hospital

Los médicos aseguraron que "llegaron en buen estado de salud. No tienen ninguna enfermedad hasta el momento" y la Policía busca a su familia.

En la localidad bonaerense de Loma Hermosa, cinco hermanitos de entre 7 meses y 10 años fueron abandonados, por lo que permanecen en el hospital Bocalandro, a pesar de que gozan de buena salud, mientras la policía intenta localizar a sus padres.

Los menores arribaron el pasado martes al centro de salud y se espera que en las próximas horas sean reubicados según lo considere la dirección de la minoridad de la municipalidad de Tres de Febrero, que interviene en el caso.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, los médicos del hospital detallaron: "Hace 24 horas fueron traídos cinco menores en base a una denuncia hecha por una directora de uno de los colegios al cual asiste uno de los niños".

El niño habría advertido a las autoridades escolares sobre la situación de abandono a la que estaban expuestos, por lo que intervino la Policía bonaerense, aseguró DyN.

Los hermanos, que tienen "10, 8, 5, 2 años y 7 meses" permanecen desde el martes en el centro de salud donde fueron asistidos clínicamente y recibieron "contención y alimento".

Los médicos aseguraron que "llegaron en buen estado de salud. No tienen ninguna enfermedad hasta el momento" y que en el hospital "fueron revisados, se les dio alimento y contención".

Si bien los profesionales no pudieron confirmar si los menores fueron abandonados, precisaron que "la intervención de la Policía fue porque estaban solos en la casa".

"Llegan todos juntos, se los contiene en el hospital, se les da alimentos, se los resguarda. Están separados del área de internación para que no tengan problemas de contagio con el resto de los que se atienden en el hospital".

Los hermanitos seguirán en el centro de salud hasta que las autoridades "den la salida legal que corresponde" al caso, por lo que estimaron que en las próximas horas serán reubicados porque "este no es el contexto habitual para manejar esta situación. Es una situación anómala que intentamos sobrellevar entre todos".



Recomienda esta nota: