19/05/2016

Argentina

Recalde: "Si Macri veta, va a tener el veto de los trabajadores"

El jefe del bloque de diputados del FPV le pidió al presidente que no vete la ley antidespidos, porque es "para proteger el empleo".

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, le solicitó al presidente Mauricio Macri que no vete la ley de emergencia ocupacional sancionada este jueves, la cual prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización en caso de cesantías.


"Yo le pido al presidente Mauricio Macri que no la vete, para proteger al empleo, y si el Presidente la veta, va a tener otro veto, que es el de los trabajadores", sentenció.


El diputado dijo unas palabras luego del cierre del debate del proyecto de ley de emergencia ocupacional y consideró que "muchos creen que el salario es costo laboral, pero es inversión y consumo".


Por otro lado anunció que desde el FPV presentarán un proyecto para ayudar a las pymes que "está vinculado con los problemas que tienen estas pequeñas empresas" relacionados "al ajuste y tarifazo”. Y agregó que “para nosotros no hay trabajadores de empresas pequeñas y grandes”.


Por último el funcionario pidió "no cortar el hilo por lo más delgado porque a esta hora hay muchos obreros en la calle, por eso queremos rápidamente esta ley".




Recomienda esta nota: