19/05/2016

Argentina

Cabandié: "Si hoy hubiera elecciones, Cristina le ganaría a Macri"

El diputado atribuyó las denuncias de corrupción contra la ex presidenta "al miedo que le tienen" y manifestó que por ella pone "las manos en el fuego".

El diputado del FPV Juan Cabandié opinó que si hoy hubiera elecciones presidenciales Cristina Kirchner le ganaría a Mauricio Macri. Además, atribuyó las numerosas denuncias de corrupción contra la ex presidenta "al miedo que le tienen" y manifestó que por ella pone "las manos en el fuego".


"Sí: hoy, el año pasado, el anterior; eso no lo dudo", respondió Cabandié a la pregunta sobre si Cristina Kirchner podría ganar una eventual disputa electoral contra Macri, según señala Infobae.com.


"A Macri no lo votó el 48,6% y yo creo que hoy hay un porcentaje mayor porque distintos electores que lo votaron hoy están revisando su voto", consideró el dirigente kirchnerista.


Además, Cabandié defendió la ley antidespidos aprobada en la madrugada en Diputados y criticó el veto que el presidente Macri ya anticipó: "Si la veta, me parece una irresponsabilidad porque la ley tiene un objetivo muy claro, que es cuidar el trabajo".


En cuanto a las denuncias de corrupción en las que está involucrada la ex presidenta, Cabandié fue claro: "Por ella, por supuesto que pongo las manos en el fuego".


"Yo no tengo dudas de que, parcialmente o en su totalidad, detrás de la estigmatización que integrantes de la justicia federal están haciendo con el FPV y con Cristina está el gobierno de Macri; es la autopista que han elegido para tomar las medidas más impopulares que se han conocido en los últimos trece años", agregó.


En ese sentido, no descartó que la ex presidente sea apresada: "Uno nunca sabe qué pueden hacer algunos jueces" debido a lo que denominó "un ensañamiento judicial" por parte del juez Claudio Bonadio, que ya la procesó y embargó por la causa sobre los contratos de dólar futuro.


De todos modos, admitió que "hubo corrupción" durante el kirchnerismo aunque la atribuyó a un mal "inherente a todas las sociedades, no solo la argentina".


"Hay un sólo camino, que es la corrupcion cero. También la hay incluso en este gobierno; me gustaría conocer lo de la valija de Gabriela Michetti en un vuelo desde Ecuador, que la encontraron llena de joyas, y sobre el presidente Macri, las cuentas off shore que sí tenían movimientos con Brasil. Siempre dijimos que hay que investigar, pero hay que investigar todo y a todos", finalizó el diputado.




Recomienda esta nota: