22/05/2016

Argentina

Según Pino Solanas, el veto de Macri "tendrá un costo enorme para la Argentina"

El senador dijo que el presidente vetó una ley cuyo objetivo era "darle tranquilidad a las familias, que viven sosobra y miedo".
Según Pino Solanas, el veto de Macri tendrá un costo enorme para la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"El veto es un gesto de un autoritarismo demoledor", manifestó Solanas.

El senador nacional, Fernando "Pino" Solanas, se refirió al polémico veto de la ley antidespidos del presidente Mauricio Macri. Además criticó duramente a la diputada Elisa Carrió, su ex aliada, sobre quien dijo que "pregoniza la alianza con EEUU" y que "en el 2013 estaba navegando en una tabla en el Riachuelo". También apuntó contra las políticas energéticas de Juan José Aranguren.

"Si bien el veto es un instrumento constitucional, considero que en este caso es un gesto de un autoritarismo demoledor y que tendrá un costo enorme para la Argentina", manifestó Solanas en diálogo con el portal Política Argentina. En ese sentido, destacó que "Macri vetó una ley votada mayoritariamente" y que "el objetivo de la ley era darle tranquilidad a las familias, que viven sosobra y miedo".

En cuanto a Carrió, manifestó que en el 2013 "estaba navegando en una tabla en el Riachuelo", y añadió que la diputada "ha sido la armadora del frente que une a los Nosiglia con Macri", así como también sostuvo que la líder de la Coalición Cívica "pregonica la alianza con Estados Unidos".

"¿Qué dice Carrió de Aranguren? Ella pidió por él para el ministerio de Energía", explicó Solanas, respecto al polémico nombramiento de Juan José Aranguren para el ministerio de Energía y Minería, debido a su pasado en Shell. Además, el senador sostuvo que "Carrió fue la destructora de la experiencia positiva de UNEN".

Sobre la denuncia que le realizó a Aranguren por la importación de gas desde Chile, Solanas manifestó: "Es inadmisible que un secretario de Estado pase por encima tantas leyes. Es una falta de ética muy grande la de Aranguren". Asimismo, sostuvo que "no es cierto que Bolivia no puede darnos todo el gas que necesitamos".

En ese sentido, repudió las políticas energéticas del gobierno: "¿Cómo van a subsidiar las petroleras? Los subsidios van de 8 a 9 mil millones de dólares. ¿Para qué está YPF?". Además, añadió: "¿Cuándo va a ser el día que le exijan poner a los bancos el esfuerzo?".




Recomienda esta nota: