23/05/2016

Argentina

Catamarca

Atentaron contra el fiscal que interviene en causas de lesa humanidad, trata y narcotráfico

Dispararon contra la camioneta de Farael Vehils Ruiz mientras manejaba por una finca.
Atentaron contra el fiscal que interviene en causas de lesa humanidad, trata y narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Balearon la camioneta de un fiscal de Catamarca.

La semana pasada, el fiscal federal de Catamarca Rafael Vehils Ruiz, que interviene en causas de delitos de lesa humanidad, trata y narcotráfico, sufrió un atentado cuando conducía su camioneta. 

Según informa Página 12, Vehils Ruiz salía de su casa el lunes pasado alrededor de las 19.20, una finca ubicada en la localidad de Fray Mamerto Esquiú en la provincia de Catamarca. “No sé quién fue, pero escuché un estruendo terrible y no escuché más nada. No voy a hacer ni el primero ni el último, pero, en definitiva, si esa bala pega 25 centímetros más arriba te enterás que me están velando”, comentó el fiscal al diario.

La semana pasada Vehils Ruiz pidió 34 perpetuas para represores quienes están siendo juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Perla, en Córdoba. Entre los imputados están Luciano Benjamín Menéndez y otros 33 represores bajo su mando, entre los que sobresalen Ernesto "Nabo” Barreiro y Héctor Pedro Vergez, alias "Vargas”.  

Además, intervino en el juicio que a fines de abril logró, después de años de instrucción, doce años de prisión para el ex juez federal Roberto Catalán, detenido por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

“No es mi casa sino una finca. Cuando salía, a los diez metros, escucho un ruido impresionante en mi camioneta como si me hubiesen arrojado algo. Me detuve, me hice a un costado e intenté ver qué había pasado. Me di cuenta que tenía un orificio de bala en la puerta del conductor. Y así, me volví hacia la propiedad de donde creía que había salido el disparo”, explicó el fiscal a Página 12.

Las pericias posteriores confirmaron esa presunción, por lo que la bala habría salido de una de las casas vecinas a la finca. “Salió un vecino y me dijo: ¿qué pasó? Le dije: ‘Me tiraron de tu casa’. Y me dijo que no, no, no. Cuando vi el orificio, fui a la comisaría que está a dos cuadras. Manifesté todo esto, la investigación quedó en manos del fiscal que estaba de turno en Catamarca y que ordenó las pericias”, comentó el fiscal. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: