23/05/2016

Argentina

El macrismo quiere instalar una "base humanitaria" para los habitantes de las islas Malvinas

"Hay que tratarlos por igual como si fueran argentinos o extranjeros viviendo el suelo del país" aseguran desde la administración de Mauricio Macri.
El macrismo quiere instalar una base humanitaria para los habitantes de las islas Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno planea un acercamiento a los kelpers.

Desde el Gobierno planean un acercamiento a los habitantes de las islas Malvinas unplan de “base humanitaria” con los kelpers, según indican desde el diario La Nación.

Una de las razones para llevar adelante esta política es que como el territorio es argentino “hay que tratarlos por igual como si fueran argentinos o extranjeros viviendo el suelo del país”. En este contexto se evalúa la posibilidad de dar asistencia en salud y educación a los isleños y la posibilidad de ampliar los vuelos del continente a las Malvinas.

Según indicó un funcionario cercano al presidente Mauricio Macri al matutino la estrategia no contemplará un acercamiento oficial ni extraoficial del Gobierno a los kelpers, porque Macri cree que la discusión por la soberanía de las Malvinas debe seguir encuadrada sólo con Gran Bretaña en el ámbito de las Naciones Unidas.

Otra de las políticas que se piensan profundizar es ampliar el cupo de becas para estudiantes de las islas en universidades argentinas, que ya había comenzado en la gestión anterior. También se analiza atender en hospitales del continente a los kelpers: “Se está trabajando en un plan para asistir en salud a la población de las Malvinas para operaciones de alta complejidad, para que no tengan que ir a Londres o terminar en un hospital de Punta Arenas que no les da respuesta”, dijo un funcionario de la Cancillería a La Nación.

Por otro lado respecto a los vuelos se piensa en la posibilidad de restituir los viajes directos desde la Argentina hasta las islas al menos una vez por semana."Esta apertura permitirá que se fomente el turismo", dijo un funcionario de Macri. 



Recomienda esta nota: