26/05/2016

Argentina

La Policía Federal desmintió a Bullrich: los detenidos con bombas molotov no iban a Plaza de Mayo

"Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi" informaron en un comunicado, por lo que serían un grupo de "quemacoches" o de personas que están en contra de Uber.
La Policía Federal desmintió a Bullrich: los detenidos con bombas molotov no iban a Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Quién ensancha la grieta? Bullrich dijo que iban con bombas molotov a la Plaza de Mayo, pero eran quemacoches en contra de Uber.

Como no se veía hace muchos años, el último 25 de Mayo pasó sin pena ni gloria por el temor del Gobierno de Mauricio Macri a la condena social, lo que dejó las postales de una Plaza de Mayo totalmente vallada y poblada sólamente con efectivos de seguridad.


El Gobierno intentó buscar motivos para justificar la fiesta que no fue, la que más repercusión tuvo fue la versión de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el miércoles dijo que habían sido detenidas seis personas las que "se dirigían a Plaza de Mayo".


Sin embargo, la Policía Federal bajo la órbita del Gobierno porteño desmintió a la ministra y aseguró que la banda detenida en Belgrano a bordo de un auto con bombas molotov eran presuntos "quemachoques" y no supuestos infiltrados políticos que dirigían a la Plaza de Mayo para protestar contra el Presidente en medio del tedeum.


Bajo un comunicado de prensa titulado, "Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a seis sospechosos con elementos para incendiar autos", la fuerza que pasó a la órbita del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta negó vínculos entre las seis personas apresadas esta madrugada y el acampe de cooperativistas que reclaman por 250 puestos de trabajo en Diagonal Norte. 


El ministerio porteño a cargo de Martín Ocampo, informó que los sospechosos fueron apresados cuando "intentaban de incendiar un Peugeot 408". No se descarta que sea un grupo de "quemacoches" o de personas que están encontra de Uber, la aplicación para pedir autos de alquiler.

El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada en O´Higgins y Arias, en Núñez y fue advertida por personal de la comisaría 35a. de la Policía Federal de la Ciudad.


Según el comunicado de prensa, "los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior. Además hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción tenemos tu patente esto recién empieza´, una caja de fósforos grande y un guante de cuero".

Los investigadores presumen los sospechosos primero utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos para luego prenderlos fuego.

"En el interior del Peugeot había una botella de Levite conteniendo nafta y un bidón con el mismo combustible. Además de elementos contundentes como una manopla de hierro negro, un bastón extensible y un gas pimienta", agregaron en el comunicado de prensa.

Los seis sospechos son mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción porteño Santiago Quian Zavalía, a cargo de la causa.


Recomienda esta nota: