29/05/2016

Argentina

Michetti se quejó de que los empresarios “podrían haber sido más fuertes y jugarse cien por ciento”

La vicepresidenta aseguró que creía “que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico” pero se trató de “una expectativa no cumplida".

La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró decepcionada con los empresarios por las subas de precios y la falta de inversiones y aseguró que creía “que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico” pero se trató de “una expectativa no cumplida".

 

"Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión", expresó Michetti en una entrevista con el diario Perfil.

 

En ese marco, Michetti defendió los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno de Cambiemos y sostuvo que la Casa Rosada "no" cree en "ajustes brutales" sino que busca "un camino heterodoxo".

 

"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual", dijo la vicepresidenta en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

 

En este sentido, Michetti se refirió a la tarifa eléctrica y explicó: "estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo "shock".





Recomienda esta nota: