30/05/2016

Argentina

En Misiones

Alumnos "dibujaron" a CFK y salieron los rumores de bronca por parte de La Cámpora

Las autoridades del instituto desmintieron que se tratara de un ataque a la Presidenta, y explicaron que el trabajo tenía un objetivo artístico.
Ampliar (1 fotos)

Cardozo tuvo que hacer aclaraciones sobre lo que él mismo dijo ayer: “Nunca hubo reunión de padres, ni partidos que se acercaran a reclamar, ni agrupaciones".

En Misiones, alumnos del 3° año del Instituto Concordia realizaron afiches que criticaban la corrupción con una imagen de una mujer similar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Por esa razón, trascendió que militantes de La Cámpora exigieron que se lo retire de la muestra que hizo la institución.


Los docentes aseguran que se trató de un trabajo por el Día de la Memoria, y que no estaba referido a la figura presidencial.


La mujer tapaba la boca de un chico, y con una leyenda que decía: “A pesar que en la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción”.


Por eso se dijo que desde La Cámpora solicitaron a las autoridades que quiten la lámina porque agredía la figura presidencial, denunciaron padres y alumnos.


Sin embargo, las autoridades del instituto desmintieron que se tratara de un ataque a la Presidenta, y explicaron que el trabajo tenía un objetivo artístico.




“Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de Mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres”, explicó Gabriel Cardozo, rector del colegio, al diario Misiones online.


El docente aseguró que “el trabajo consistía en que las familias también participen dando a conocer lo que fue el proceso militar, y los chicos debían sumar eso a lo aprendido en clases en las horas de ética y ciencias políticas, y luego plasmarlo en los carteles de papel madera”.


“Simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Vivimos en democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también”, agregó.


Cardozo tuvo que hacer aclaraciones sobre lo que él mismo dijo ayer: “Nunca hubo reunión de padres, ni partidos que se acercaran a reclamar, tampoco hubo alumnos que se adjudicaran, ni quejas de La Cámpora”, dijo.


“Los afiches, que se realizaron con motivo de la semana de mayo y los 30 años de democracia, estuvieron expuestos legalmente aproximadamente durante semana y media, y que cuando se colocaron se realizó una reunión de padres con debates Tuvimos una reunión de padres espectacular, tenemos padres que son funcionarios públicos y candidatos a las próximas elecciones. Se hicieron debates donde participaron los padres y los alumnos. Solo hacemos uso de los derechos que otorgan la democracia”, manifestó.


Cardozo sostiene que es necesario hablar de política y formar las ideas, aunque no politizar, ya que los jóvenes miran los medios.


“Ellos no son ciegos ni sordos, miran Lanata y 678, y la política está en la casa con los padres”, dijo.


En ese sentido finalmente manifestó que en la institución se trabaja a través de las profesoras de Lengua y Derecho con la participación de lo candidatos que se postulan a las próximas elecciones. “Los vamos a traer a todos los candidatos”, aseguró.


Recomienda esta nota: