01/06/2016

Argentina

El gobierno le pidió a la Corte que frene los amparos contra el tarifazo

Cambiemos busca poner freno a los sucesivos amparos de las justicias provinciales que imposibilitan los aumentos tarifarios.

El oficialismo busca ponerle un freno a la reciente sucesión de amparos que detienen las subas de gas, agua y luz. En el mediodía de este miércoles, le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de La Nación que le dé punto final al conflicto.


Luego de que las tarifas aumentaran drásticamente a lo largo y ancho de todo el país, empezaron a visibilizarse las problemáticas que sufrían las industrias, los clubes de barrio, centros culturales y grupos sociales vulnerables. Con el pasar de las semanas, comenzaron a llover amparos de distintos lugares del país para detener las subas de entre 700% en promedio, con picos de 1.500%.


En los últimos días aparecieron amparos frenando el aumento en el interior de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, San Luís, Bariloche, entre otros.


Esto puso en jaque al Gobierno, que no está logrando imponer el decreto ni siquiera en un de los distritos que tiene a cargo. Incluso miembros del Frente Renovador, que en ocasiones juega a favor de Cambiemos, se han manifestado su oposición al nuevo cuadro tarifario: "Las tarifas deben ser equitativas pero también justas", criticó Gustavo Sáenz, intendente de Salta.




Recomienda esta nota: