01/06/2016

Argentina

Malcorra asegura que nada relacionado a las Islas Malvinas se va a hacer con “oscurantismo"

El Gobierno reconoció que está "cambiando el tono" respecto al tema y aseguró que “Malvinas ni siquiera es una opción para decidir si le da o no prioridad”.

La canciller Susana Malcorra  se refirió al tema de la soberanía de las Islas Malvinas este miércoles aseguró que el gobierno nacional está "cambiando el tono" respecto al diálogo que mantenía la gestión de Cristina Fernández de Kirchner con el Reino Unido y sostuvo que "nada de esto se va a hacer con oscurantismo".


"Intentamos trabajar en el 80 por ciento" de aspectos en común con Gran Bretaña, sostuvo Malcorra, al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde aclaró que "en el 20 por ciento" restante se busca "ver de qué manera uno puede establecer pequeños pasos de construcción de alguna confianza mutua, en el entendimiento de que la causa va a llevar mucho tiempo para resolverse".


En ese sentido, la canciller reiteró que el gobierno nacional "ha dicho claramente que Malvinas ni siquiera es una opción para decidir si le da o no prioridad" porque, dijo, se trata de "un mandato constitucional" y consideró que la cuestión "tiene un ámbito para resolverse que es las Naciones Unidas y es ahí donde hay que mantenerlo".


"Nada de esto se va a hacer con oscurantismo", afirmó Malcorra, quien dijo que "va a llevar más tiempo del que nos hubiese gustado porque es un tema de una complejidad enorme".





Recomienda esta nota: