03/06/2016

Argentina

Aranguren desmintió los rumores sobre su renuncia

"Yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme", admitió el ministro de Energía, quien dijo estar tranquilo con su proceder.
Aranguren desmintió los rumores sobre su renuncia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aranguren desmintió los rumores sobre su renuncia y una fuerte discusión con Frigerio.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, desmintió los rumores sobre su renuncia al cargo, en medio de las criticas recibidas por el fuerte impacto del aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas que afectaron a los usuarios residenciales, clubes de barrios, y principalmente a los comercios, firmas pymes y establecimientos hoteleros.


"Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá", aseguró en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.


Ante el reclamo de los gobernadores por el impacto de las tarifas en los comercios y pymes, el Gobierno limitó el incremento de la luz y el gas. Incluso, hubo rumores que indicaban que existió una fuerte discusión entre Aranguren y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Sin embargo, el titular de la cartera de Energía dijo que está tranquilo con su proceder porque "la flexibilidad o la corrección sobre la marcha" de las decisiones de Gobierno también forman parte de las responsabilidades de un funcionario. "Me interesa actuar con honestidad material e intelectual y, obviamente, cuando tengo algo para corregir, lo corrijo", argumentó.







Recomienda esta nota: