(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
04/06/2016

Argentina

Alonso fue acusada de ser cómplice de Aranguren en la compra irregular de gas a Chile

Uno de los diputados que presentó la denuncia explicó que ella fue involucrada porque había sido alertada de la situación para que frenara la compra, pero cajoneó el expediente.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quedó involucrada en la denuncia contra el actual Ministro de Energía Juan José Aranguren por la compra irregular de gas a Chile.

 

El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía por una denuncia sobreirregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.

 

La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

 

El diputado Tailhade explica que en la denuncia también decidieron involucrar a la Titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, a quien habían alertado de la situación irregular para que frenara la compra irregular de gas e impidiera los negociados. Sin embargo, Alonso cajoneó el expediente.



Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: