05/06/2016

Argentina

#ContáNiUnaMenos: realizan el primer Índice Nacional de Violencia Machista

Se trata de un cuestionario que las mujeres deben responder con el fin de saber cuál es la situación del país en relación con la violencia machista. Enterate cómo participar.
#ContáNiUnaMenos: realizan el primer Índice Nacional de Violencia Machista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cuestionario estará disponible durante 90 días, es anónimo y se puede responder por etapas.

La campaña "Argentina cuenta la violencia machista" es un proyecto que busca conformar el primer Índice Nacional de Violencia Machista. Consiste en una serie de preguntas que las mujeres deben responder con el fin de recolectar datos para saber cuál es la situación del país frente a esta problemática.


El cuestionario fue confeccionado por especialistas de diferentes disciplinas, e incluye preguntas sobre “las distintas violencias”: social, física, psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva, filiar.


“La pretensión es que sea respondido por la mayor cantidad posible de mujeres de todas las edades, niveles socioeconómicos y educativos, regiones, provincias y lugares de residencia (…). Cuantas más mujeres respondan, más representativo será el índice”, explican.


El cuestionario estará disponible durante 90 días, es anónimo y se puede responder por etapas. Para participar se debe ingresar a la página http://contalaviolenciamachista.com.


"Lo que logramos el 3 de junio con #NiUnaMenos no debe quedar en la nada. Tenemos un proyecto que sólo puede concretarse con tu colaboración. Queremos saber cómo está nuestro país en relación con la violencia machista", expresa la convocatoria.






Recomienda esta nota: