08/06/2016

Argentina

El sueño del pibe

El ex intendente de Malvinas tenía un 'bulín' secreto en el Palacio Municipal

Baño en suite, cocina, bodega de vinos y caja fuerte eran algunas de las comodidades con las que contaba Jesús Cataldo Cariglino al acceder por una puerta escondida con su huella digital.
El ex intendente de Malvinas tenía un 'bulín' secreto en el Palacio Municipal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex intendente de Malvinas Argentinas, tenía un cuarto secreto en el Palacio Municipal con comodidades muy particulares.

Un escándalo se desató al difundirse que Jesús Cataldo Cariglino, el ex intendente de Malvinas Argentinas, tenía un 'bulín' secreto en el Palacio Municipal con comodidades de las que disfrutaba en privado accediendo a través de un mecanismo con huella digital.


La gran habitación contaba con amenities para que quien fue jefe comunal desde la creación del municipio, pudiera relajarse: TV led, baño en suite, cocina, una gran caja fuerte y hasta una bodega para vinos.


Al cuarto VIP se llega desde una puerta secreta que está disimulada en la pared del despacho principal del intendente. Un lector con huella dactilar acciona el mecanismo que deja ver tras de sí una escalera por la que se accede al exclusivo quinto piso.


El lugar fue dado a conocer a la prensa local por el intendente del Frente para la Victoria, Leo Nardini. En el marco del ágape por el día del periodista, lideró una recorrida por el lugar, para que se haga público lo que nadie sabía.


"No sé para que se habrá utilizado. Lo dejo a libre interpretación de cada uno. Uno lo muestra porque le da impotencia este tipo de estructuras ocultas de la gestión anterior. Nosotros no tenemos nada que ocultar", dijo Nardini a los periodistas que quedaron atónitos ante lo que veían.




Sobre cómo se enteró del cuarto, el intendente contó que "el día que asumí a la noche me dicen que tengo que registrar las huellas dactilares en una puerta que parece una pared. Apenas vi esta maniobra oculta pedí que dejaran desactivada la entrada porque no tiene nada que ver con el contexto del municipio".


Cariglino ha sido denunciado penalmente la semana pasada por "enriquecimiento ilícito". La denuncia también incluye a su hermano y senador provincial Roque Cariglino y su hijo Maximiliano. El exjefe comunal del Frente Renovador acompaña al gobierno de María Eugenia Vidal.




Las dudas sobre los usos que le daba a ese cuarto, cómo estaba decorado y qué sucedía tras la puerta secreta, son todavía un misterio.





Recomienda esta nota: