09/06/2016

Argentina

El senador Abal Medina propuso ampliar a siete los miembros de la Corte

El proyecto del senador del bloque PJ-FpV establece una composición que “deberá reflejar en su integración las diversidades de género y procedencia regional”.

El senador del bloque PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina presentó un proyecto de ley para ampliar a siete los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

El propuesta se dirige a integrar la Corte con “siete jueces” y establece una composición que “deberá reflejar en su integración las diversidades de género y procedencia regional en el marco del ideal de representación de un país federal”.

 

Además añade: “A efectos de asegurar la diversidad de género, la Corte Suprema de Justicia de la Nación no podrá integrarse por más de cuatro jueces del mismo género”.

 

El proyecto de Abal Medina se suma al que ya presentó el senador Marcelo Fuentes, quien impulsa una ampliación de la Corte a 13 miembros y a dividirse en cuatro salasCivil y Comercial, Penal, Trabajo y Seguridad Social, y Contencioso Administrativa”, integradas por tres jueces cada una y el restante que quedará a cargo de la presidencia del Máximo Tribunal y será electo por voto de sus miembros y tendrá posibilidad de ser reelecto.  





Recomienda esta nota: