10/06/2016

Argentina

Un cura villero busca que su parroquia también tenga tarifa social

El padre "Pepe" Di Paola recurrió a la Justicia luego de que le llegó un incremento del 300% en la tarifa de luz de su parroquia San Juan Bosco, de San Martín.

El padre José María "Pepe" Di Paola recurrió a la Justicia para intentar frenar el fuerte incremento en la tarifa de luz de su parroquia San Juan Bosco, de San Martín. Le llegó un aumento del 300% que pone en peligro la continuidad de su actividad de contención social.


El sacerdote busca que intervenga la Dirección General de Acceso a la Justicia y sea incluido dentro de la tarifa social, ante la imposibilidad de pagar el incremento que registra la factura de energía eléctrica.

 

En su presentación, el sacerdote explicó que su capilla "atiende a la población que vive en la villa La Cárcova, Villa Curita, Barrio Independencia y 13 de Julio", donde "se desarrollan actividades de carácter social, como apoyo escolar, escuela de oficios, servicios religiosos, actividades deportivas, recreativas y artísticas, asistencia jurídica y social, entrega de ropa y alimentos y otras actividades comunitarias". Advirtió que el aumento de la tarifa de la luz "podría afectar la continuidad de estas actividades", por lo que solicitó ser incluido en la tarifa social.

 

El reclamo se suma a otros similares formulados por los centros culturales porteños y el cura de la Isla Maciel, Francisco Olveira.

 




Recomienda esta nota: