14/06/2016

Argentina

Anibal Fernández calificó como un "hecho público vergonzoso" lo ocurrido con López

"Este hecho repudiable, Panamá Papers o cuentas en HSBC, son delitos intolerables que agravian a la sociedad", dijo el ex funcionario.

El ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández, repudió desde su cuenta de Twitter las imágenes difundidas donde se observa a José López, ex secretario de Obras Públicas de la administración anterior escondiendo bolsas con dinero en una iglesia de General Rodríguez. Se trata de "hechos que constituyen delitos que no pueden ni deben ser tolerados", afirmó.


"No estoy dispuesto a quedarme callado ante el vergonzoso hecho público del día de hoy al igual que en cualquier caso de cualquier persona que desempeñando función pública, tenga en su poder dinero no declarado en el país o afuera, como venimos viendo en los últimos días", expresó el ex funcionario.


Consideró que en este tipo de ilícitos "no tiene valor ni la pertenencia ni el color político" y agregó que lo ocurrido "toma mayor gravedad" actualmente en el contexto del tratamiento parlamentario de la ley de blanqueo.


Finalmente, señaló que son "delitos intolerables que agravian a la sociedad" ya sea "Panamá Papers o cuentas en HSBC".






Recomienda esta nota: