15/06/2016

Argentina

Florencia Kirchner: "Fui utilizada para atacar a Néstor y a Cristina"

La hija de la ex presidenta habló de las últimas acusaciones que publicaron sobre su persona y cuestionó a los medios hegemónicos.

Florencia Kirchner dio una entrevista a la Revista Paco donde se refirió a las últimas acusaciones que publicaron los medios sobre su persona. "Fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina", consideró. Además, habló de la despenalización del aborto y de su maternidad.


"Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre", sentenció la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner.


"En 2014 inventaron que yo tenía una propiedad en Nueva York, que supuestamente pertenecía a mi papá, y también usé la cuenta de mi mamá para defenderme de esa mentira", recordó.


Entorno a estas acusaciones, no descartó que se trate de "una persecución y un ensañamiento" hacia su familia por parte de los medios hegemónicos.


En cuanto a la crianza de su hija Helena, Florencia reconoció que le gustaría "repetir" el modo de educar que tuvo Cristina Kirchner con ella: "En mi crianza no hubo presiones ni castraciones, cuando me interesó, bien; cuándo no me interesó, también estuvo bien. Ese aspecto me gustaría repetir como madre, mostrarle las dos cosas a mi hija, no desde la bajada de línea discursiva porque estoy convencida de que el silencio educa, y el hacer también, mucho más que el sermoneo. Ojalá Helena vea algo en mí y en su papá que la esté educando", expresó.


Florencia Kirchner también opinó sobre el aborto y se mostró a favor de la despenalización: "Muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos, de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas, y las obligan a llevar el embarazo a término. Al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda. Las mujeres más vulnerables son las que en general dejan la vida en esto, y si no mueren, experimentan situaciones de violencia, maltrato y estigmatización".




Recomienda esta nota: