16/06/2016

Argentina

José López entró a tribunales a los gritos, pidiendo cocaína y dándole cabezazos a las paredes

El ex funcionario fue trasladado este jueves por la mañana para declarar ante el juez Rafecas en Comodoro Py, pero armó un escándalo dentro del edificio.

Este jueves por la mañana el ex funcionario José López fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Daniel Rafecas, donde protagonizó un verdadero escándalo.

 

Luego de ser trasladado temprano desde la DDI de Moreno, López fue alojado cerca de las 8 en los calabozos de la planta baja de los tribunales. Allí comenzó a gritar y se negó a que le pusieron el casco de seguridad con el que fue trasladado en las últimas horas, según informó el diario La Nación.

 

Por la noche, López pidió cocaína a los guardias que los custodiaban en la DDI de Moreno, donde estuvo detenido las últimas dos noches.

 

Antes de tomarle declaración, Rafecas ordenó que esta mañana se le haga a López una evaluación médica. "Tenemos todo el día para que declare", dijo a este diario una fuente judicial.

 

El miércoles, una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos del hospital de General Rodríguez determinó que López no tenía ningún problema psicológico que le impidiera razonar y prestar declaración.

 

Su abogada, Fernanda Herrera, había asegurado que su defendido estaba mal: había entrado en estado de pánico, "sentía voces y deliraba". Ese argumento le permitió a López ganar tiempo y evitar tener que declarar ante la fiscal de Luján, Alejandra Rodríguez, que imputó al ex secretario de Obra Pública de tenencia ilegítima de arma de fuego y presunto lavado de dinero. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: