17/06/2016

Argentina

Tras cuatro meses de conflicto, los docentes y el gobierno de Santa Cruz llegaron a un acuerdo

Los docentes santacruceños aceptaron el aumento escalonado del 25% ofrecido por el Ejecutivo provincial "a cuenta" de la continuidad de las negociaciones.

Tras casi cuatro meses de conflicto, el congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió aceptar el aumento escalonado del 25 por ciento ofrecido por el gobierno provincial "a cuenta" de la continuidad de las negociaciones, por lo que el próximo martes se dictarán clases con normalidad.


El Congreso docente, llevado a cabo en la localidad de San Julián, decidió "tomar a cuenta", la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial en la última reunión paritaria y "exigirle a las autoridades definiciones concretas" sobre algunos puntos para la próxima mesa de negociación, que se realizará el próximo martes.


Una de las cuestiones que los dos docentes continúan exigiendo a las autoridades es que "definan modo, forma y tiempo en que harán efectiva la devolución de la Caja de Servicios Sociales, poniéndole fin al intervencionismo estatal". También reclaman concursos docentes "en un tiempo perentorio", la devolución "inmediata de los días caídos" y establecer una fecha concreta de la próxima paritaria salarial.


Además, repudiaron "la brutal represión sufrida" por los municipales de Caleta Olivia, cuando "luchaban por el derecho a su salario".


En tanto, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dijo que el tiempo perdido es "irrecuperable", en alusión a los 51 días de paro, al hablar en un encuentro con una veintena de docentes en la Cámara de Comercio local.


Asimismo, continúan los reclamos de ATE y podría ocurrir que, debido a los paros de los trabajadores de limpieza y mantenimiento, los colegios no estén en condiciones de volver a clases la semana próxima, advirtieron los docentes.


Mientras, las carpas de protesta de estatales, por mandato de la Mesa de Unidad Sindical, permanecen en los jardines y el frente de la Casa de Gobierno.




Recomienda esta nota: