18/06/2016

Argentina

No se investigará lo ocurrido en Time Warp, por los votos negativos del PRO y de la Coalición Cívica

El apoyo del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda no alcanzó para aprobar la creación de una comisión que realice una "investigación profunda, exhaustiva y sin limitaciones".

El proyecto de Gustavo Vera para aprobar la creación de una comisión que realice una investigación que indague lo que ocurrió en la tragedia de Time Warp donde murieron cinco jóvenes el 15 de abril pasado, en Costa Salguero, no pudo ser aprobado.

 

El apoyo del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda, no alcanzó para superar los votos negativos del PRO y de la Coalición Cívica. Menos aún prosperó la iniciativa de Fernando Vilardo ya que solo cosechó tres votos positivos.

 

El proyecto de Vera apuntaba a realizar una "investigación profunda, exhaustiva y sin limitaciones" de la tragedia que se cobró la vida de cinco jóvenes. Vera pretendía indagar en las "responsabilidades políticas, por acción u omisión, de las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las relaciones político-empresariales que se vinculen con los hechos, las causas y fallas de gestión y control que originaron los hechos".

 

A fines de mayo, el juez Sebastián Casanello decidió procesar a cinco funcionarios del gobierno de la Ciudad, por considerarlos "partícipes necesarios" del delito de tráfico de estupefacientes y autores de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la noche en que ocurrió la tragedia.

 

Los funcionarios vinculados son los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, el gerente operativo de Eventos Masivos Claudio Iacobaccio y el coordinador Fernán García Vázquez, quienes pasaron por el complejo de Costa Salguero la noche del 15 de abril pasado.





Recomienda esta nota: