20/06/2016

Argentina

El abogado de Pérez Corradi dijo que "técnicamente no había reconocido que era él"

Carlos Broitman, deslizó que el prófugo del Triple Crimen podría utilizar esa estrategia para retrasar su extradición. El acusado pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares.
El abogado de Pérez Corradi dijo que técnicamente no había reconocido que era él | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pérez Corradi podría no reconocer ser él para demorar su extradición.

"Técnicamente no había reconocido que era él" dijo el abogado de Íbar Esteban Pérez Corradi, quien deslizó que el prófugo del Triple Crimen podría utilizar esa estrategia para retrasar su extradición. El acusado pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares.


Con estas increíbles palabras el abogado expuso una posible estrategia que el involucrado en el Triple Crimen de General Rodríguez podría emplear ante la fiscalía de Paraguay, donde ya ingresó a declarar este lunes por la utilización de un documento de un ciudadano de aquella nacionalidad fallecido en 2002.


Carlos Broitman, asesor letrado del apuntado como autor intelectual de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, reconoció que "puede ocurrir" que su cliente niegue ser quien es ante la Justicia de Paraguay, lo que podría demorar su extradición.


"La realidad es una: Pérez Corradi técnicamente no había reconocido que era él", indicó el letrado y señaló que "no se lo puede identificar todavía" mientras "puede ocurrir, y esto es un runrún que ha circulado en Paraguay", que él niegue ser quien es.


Broitman añadió en declaraciones a las radios La Red y Continental, que su defendido "tiene muchas pruebas para desvincularse" de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.


El abogado, que ya se encuentra en Asunción, sostuvo que "la vida de Pérez Corradi corría peligro cuando estaba en la clandestinidad, cuestión que ahora está en manos de alta profesionalidad de la Policía del Paraguay. Si Pérez Corradi es Pérez Corradi, va a quedar rápidamente en manos de la Justicia argentina", anticipó.


Pérez Corradi ya se encuentra ante la fiscal paraguaya Sandra Quiñones, con quien declarará como imputado por el uso de un documento de un ciudadano paraguayo que murió hace 14 años.


Además, según informó el Ministerio de Seguridad, Pérez Corradi, detenido el domingo pasado en la Triple Frontera, pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares.


Tras ello, se difundieron imágenes en donde se puede observar el grado de deterioro de las manos del financista.







Recomienda esta nota: