20/06/2016

Argentina

En el acto por el Día de la Bandera Macri prometió que la inflación "va a bajar"

El Presidente se refirió también al narcotráfico en un discurso pronunciado ante funcionarios locales y bajo un estricto operativo de seguridad.

El presidente Mauricio Macri participó este lunes en la ciudad de Rosario en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, en su discurso hizo referencia al narcotráfico el cual afirmó le hizo mucho daño a la Argentina.

 

"Hace muy poco hemos elegido un cambio que tiene que basarse en objetivos claros y concretos, como tuvieron ellos como cuando declararon la Independencia. Y está claro que trabajar juntos para llegar a la pobreza cero, trabajar juntos para derrotar el narcotráfico que tanto daño ha hecho a Rosario y a todo el país y a unir a los argentinos", enfatizó Macri.

 

Tras participar de la jura de promesa de lealtad a la bandera a niños de distintos puntos del país, el jefe del Estado hizo un repaso de sus primeros seis meses de gobierno y prometió que la inflación "va a bajar".

 

"El punto de partida no ha sido fácil, pero ya pusimos manos a la obra. Hemos destrabado temas en la economía que no nos dejaban crecer, hemos comenzado a combatir la inflación, que va a bajar, y también hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte", expresó el mandatario.

 

"Como les dije que quiero que todos crucemos ese puente entre lo que somos y lo que debemos ser, hemos profundizado las políticas sociales para que todos nos pueda acompañar en este camino de crecimiento y progreso. Trabajo y trabajo y trabajo para todos los argentinos", resaltó.

 

El acceso al público al Monumento a la Bandera estuvo cerrado por el acto de Macri. Esta modalidad de participación en actos oficiales lo viene implementado la Casa Rosada desde el recambio del poder, para evitar exponer a Macri a posibles escraches o manifestaciones de repudio a su presencia. Ya ocurrió el 25 de mayo pasado en la Plaza de Mayo, donde el Ministerio de Seguridad de la Nación no dejó ingresar al público.

  

La jornada de celebración del Día de la Bandera comenzó a las 8.30 con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del monumento rosarino, del que participaron el ministro de Defensa, Julio Martínez; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendente, Mónica Fein.

 

Luego de la jura de cadetes está previsto que se realice un desfile de ex combatientes de Malvinas provenientes de todo el país y que desplegarán la bandera del proyecto Alta en el Cielo. Después comenzará la jura de lealtad a la bandera, que tendrá a Macri en el centro de la escena. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: