20/06/2016

Argentina

Video: Macri hizo cantar "si se puede" a estudiantes durante el acto por el Día de la Bandera

Mientras daba su discurso, el presidente le pidió a los niños que entonen el cántico que usaron sus militantes durante la campaña electoral.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera en el monumento que la homenajea en Rosario. En medio de un fuerte operativo de seguridad y varias protestas en su contra, el Presidente presenció el juramento de lealtad de más de 5 mil niños de primaria, a los cuales les hizo entonar el canto "sí, se puede", característico de la campaña de Cambiemos en 2015, mientras hablaba de "la pesada herencia" recibida por su gobierno.

  

Macri, que cuando era oposión cuestionó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por "convertir fechas patrias en actos partidarios", convocó a los jóvenes de 10 años de edad a entonar el "sí, se puede" cerca del final del acto en Rosario.


En el video (en el minuto 24) se puede ver cómo Macri arenga a los niños: "Claro que se puede, a ver, no escucho", les dijo el primer mandatario desde el atril para que cantaran más fuerte.




Recomienda esta nota: