22/06/2016

Argentina

El proyecto para implementar la Boleta Única Electrónica llega al Congreso

"Muchos bloques van a acompañarlo ya que en las reuniones previas muchos partidos políticos y bloques parlamentarios adelantaron su apoyo porque es en beneficio de la ciudadanía" sostuvo Adrián Pérez.
El proyecto para implementar la Boleta Única Electrónica llega al Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impulsan en el Congreso el proyecto de Reforma Electoral.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, confirmó que el proyecto para crear una Boleta Única Electrónica (BUE), ingresará al Congreso este jueves.

  

Pérez, cuya Secretaría depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recibió la iniciativa hoy y afirmó que la BUE "ayudará a luchar contra el fraude electoral" y explicó que será "a nivel nacional en todos los distritos del país".

 

"Es un sistema que ha funcionado muy bien; en los lugares que ha habido dudas se ha hecho un conteo manual para corroborar el conteo digital y siempre dio que no había diferencias", aseguró el secretario de Asuntos Polìticos.

 

Consultado sobre el llamativo método de presentación de la vecina de Quilmes Natalia Luque a través de la plataforma Change.org, Pérez sostuvo que desde su cartera "se ha hecho un trabajo bastante participativo para llegar al proyecto que se va a presentar el jueves de Boleta Única Electrónica pero ciertamente todo lo que es participación ciudadana es importante".

 

"Acá lo que está demostrado con esta iniciativa es que se juntaron 243 mil firmas apoyando la Boleta Única Electrónica que tiene que ver con que una parte importante de la ciudadanía quiere que los procesos electorales sean transparentes, que estén los resultados rápidos", señaló el funcionario en declaraciones a Télam.

 

Peréz especificó que espera "en octubre tener la ley" y que luego habrá "ocho meses para la implementación", y adelantó que luego trabajará para que "las provincias lo adopten" también en sus distritos.

 

El ex diputado nacional opinó que "muchos bloques van a acompañarlo ya que en las reuniones previas muchos partidos políticos y bloques parlamentarios adelantaron su apoyo porque es en beneficio de la ciudadanía". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: