22/06/2016

Argentina

Laura Alonso tuvo que admitir que Aranguren está "complicado"

Desde la Oficina Anticorrupción confirmaron que están analizando el caso del ministro de Energía quien además posee acciones en la petrolera Shell. Audio.
Laura Alonso tuvo que admitir que Aranguren está complicado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Laura Alonso dijo que se está estudiando el caso de Aranguren en la Oficina Anticorrupción.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que "es complicado" el caso del ministro de Energía, José Aranguren, quien tiene acciones por $ 16 millones en la petrolera Shell, lo que entra en contradicción con su cargo público.


En diálogo con una radio porteña, Alonso dijo que el organismo concluirá en las próximas semanas su investigación sobre los posibles conflictos de interés entre el mnistro y Shell, además de otros 22 miembros del Gobierno.


"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía... se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", explicó Alonso.


"Esperamos tener una recomendación preventiva para que él evite caer en un conflicto de intereses", señaló.

  

Aunque aseguró que poseer acciones de una compañía privada no es un delito en sí mismo, Alonso reconoció sobre el caso de Aranguren: "Él tiene acciones de la compañía a nivel internacional. El caso es el más complicado que tiene la Oficina Anticorrupción porque no es tan blanco ni tan negro".







Recomienda esta nota: