22/06/2016

Argentina

Juzgarán a los ecuatorianos acusados de asesinar a las turistas mendocinas

El doble crimen ocurrió en febrero en la localidad ecuatoriana de Montañita.

Un juez elevó a juicio la causa en la que dos hombres están acusados de asesinar a las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en la localidad ecuatoriano de Montañita, hecho ocurrido en febrero pasado.


Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) serán juzgados como autor y coautor, respectivamente, del delito de "doble homicidio agravado".


El juez de la Unidad Judicial Penal de Manglaralto, David Balladares, avaló esta mañana el requerimiento y ambos serán juzgados por uno de los dos tribunales de la provincia de Santa Elena, integrados por tres jueces cada uno y que será sorteado en las próximas semanas.


Marcos Menegazzo, hermano de Marina, expresó que la familia "está conforme porque por lo menos tenemos a dos detenidos, pero esperamos que en el juicio ellos digan quiénes más participaron".


"Creo que en el juicio van a mandar al frente al resto de los asesinos porque ahora deben estar amenazados y por eso no hablan", aseguró el hermano de la joven de 21 años, quien espera que los condenen a "la máxima pena posible".


Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.




Recomienda esta nota: