27/06/2016

Argentina

Buscan a cinco jóvenes que se extraviaron en la Cordillera de los Andes

Los jóvenes sanjuaninos fueron sorprendidos por un temporal de lluvia y nieve cuando partieron a caballo hacia la zona de Los Médanos.

Cinco jóvenes de entre 14 y 27 años, oriundos de la localidad sanjuanina de Iglesia, fueron sorprendidos por un temporal de lluvia y nieve y todavía son buscados intensamente. Como conocen bien la zona las autoridades confían en que hayan alcanzado algún refugio.


El intendente del departamento cordillerano de Iglesia, San Juan, Marcelo Marinero, dijo que se trata de cinco jóvenes que "el viernes salieron a caballo hacia la zona de Los Médanos y hasta ahora no regresaron".


Los Médanos es una región ubicada en la Cordillera de Los Andes, arriba de Colangüil, el último pueblo de la zona, que fue azotado el fin de semana por un fuerte temporal de lluvia y nieve. Varias familias tuvieron que evacuar la zona y las clases fueron suspendidas.


El intendente dijo que los jóvenes extraviados "son pobladores de la zona, conocen muy bien el terreno y posiblemente hayan alcanzado algún refugio donde guarecerse por el temporal".


Marinero indicó que "con personal de Gendarmería Nacional, la Policía y la Secretaría de Ambiente, armamos un operativo para buscarlos" y que las patrullas "van con una ambulancia y una máquina que nos va abriendo el camino, porque la situación es muy complicada por el temporal".




Recomienda esta nota: