28/06/2016

Argentina

El "Chino" Navarro advirtió que el Gobierno devaluará nuevamente en diciembre

"Van a bajar la inflación a 1 ó 2 puntos mensuales pero a costa de que nadie va a comprar, por la baja del consumo" dijo el diputado. Además, cree que a fin de año el dólar estará a $20.
El Chino Navarro advirtió que el Gobierno devaluará nuevamente en diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Habrá una profunda recesión: nadie va a comprar y nadie va a vender", expresó el diputado bonaerense Navarro.

Fernando "Chino" Navarro advirtió que el Gobierno que encabeza Mauricio Macri devaluará nuevamente en diciembre, por lo que cree que a fin de año el dólar estará a $20. En este sentido, el diputado bonaerense expresó que "van a bajar la inflación a 1 ó 2 puntos porcentuales pero a costa de que nadie va a comprar, por la baja del consumo".


Dicen que para muestra, sobra un botón. El precio del dólar volvió a trepar y ya quedó atrás el valor de $14, por tal motivo hay dirigentes que creen que crecerá aún más a fin de año. Como por ejemplo referente del Movimiento Evita, "Chino" Navarro.


El legislador alertó que eso "es lo que están exigiendo los exportadores" y "no" consideró "una novedad" la eventual respuesta positiva de la administración central a ese sector, al sostener que se trata de algo que "ha hecho siempre todo gobierno de derecha".


En esa línea, emparentó la política económica promovida por la presidencia de Macri con las implementadas desde el Palacio de Hacienda por Adalbert Krieger Vasena, José Alfredo Martínez de Hoz y Alvaro Alsogaray.


"Van a bajar la inflación a 1 ó 2 puntos mensuales pero a costo de que nadie va a comprar, por la baja del consumo. Habrá una profunda recesión: nadie va a comprar y nadie va a vender", comenzó Navarro su análisis económico en diálogo con la radio de FM Delta.


En ese sentido, añadió: "Cuando vuelvan a devaluar antes de fin de año, porque van a volver a devaluar porque tienen la decisión de llevar el dólar a 20 pesos, devuelta se va a disparar (la inflación)".




Recomienda esta nota: