29/06/2016

Argentina

Alonso opinó que Cristina y Néstor Kirchner son los mayores "cleptócratas de la historia mundial"

La titular de la Oficina Anticorrupción sostuvo que "las cabezas de la corrupción argentina fueron políticas, no fueron empresariales".

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró que "probablemente" los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "ocupen un lugar en el olimpo de los cleptócratas de la historia mundial".

 

"Es muy serio hablar de esto; decir que la Argentina ha tenido dos presidentes que probablemente, lamentablemente y trágicamente, en algún tiempo lo vamos a descubrir, ocupen un lugar en el olimpo de los cleptócratas de la historia mundial es una tragedia para la Argentina", dijo en diálogo con la radio FM Delta.


Asimismo, la funcionaria macrista expresó que "la corrupción en la que estuvo sumida la Argentina tuvo nombres y apellidos desde la política, se manejó desde la política y hay empresarios que fueron parte", aunque consideró que “los empresarios dan mucho trabajo en Argentina".

 

Además añadió que esa corrupción “supuso "una tragedia para los pobres, porque los pobres se perdieron vivir mejor, tener mejores escuelas, tener casa y tener trabajo, porque hubo presidentes que habilitaron la corrupción sistémica y sistemática en este país”.




Recomienda esta nota: