02/07/2016

Argentina

Ex-agentes de la bonaerense y del Ejército fueron detenidos por delitos de lesa humanidad

Se trata de efectivos retirados que integraron fuerzas operativas en la década del 70 durante la última dictadura militar.

Dos efectivos retirados de la Policía Bonaerense y tres miembros retirados del Ejército Argentino, que integraron fuerzas operativas en la década del 70, fueron detenidos como acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

 

Las detenciones se llevaron a cabo como parte de la causa que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplack, Secretaría Especial número 13, a cargo de Ana Cotter.

 

En tal sentido y por orden del Juzgado interviniente, se realizaron tareas investigativas, coordinadas con la Unidad de Coordinación para la Cooperación con el Juzgamiento de los Delitos de Lesa Humanidad dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). (Noticias Argentinas)





Recomienda esta nota: