03/07/2016

Argentina

Un general retirado se entregó luego de estar cuatro años prófugo

Se trata de Eduardo Alfonso, quien está imputado por delitos de lesa humanidad y permaneció en Paraguay desde el 2012 tras se juzgado por la desaparición de una mujer embarazada.
Un general retirado se entregó luego de estar cuatro años prófugo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se entregó un general retirado que está imputado por delitos de lesa humanidad, y estuvo prófugo cuatro años en Paraguay.

Eduardo Alfonso, general retirado del Ejército, se entregó el pasado miércoles a la Justicia argentina tras haber permanecido prófugo en Paraguay durante cuatro años. El ex militar está imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura (1976-1983).


Alfonso estuvo prófugo en Paraguay desde 2012, después de que la Justicia argentina lo liberara "por falta de méritos" tras juzgarlo por la desparición de una mujer embarazada. 




Alfonso se presentó ante la juez Alicia Vence del Juzgado Federal N° 2 de la localidad de San Martín, la misma que había pedido su detención en 2012 después de que la Cámara de Casación revocara su sobreseimiento en el caso de la desaparición de una mujer embarazada de cinco meses.


Las pesquisas determinaron que Alfonso ingresó a la Argentina el 22 de junio pasado con el nombre falso que había estado usando en Paraguay todos estos años y luego se supo que hubo "31 registros migratorios por pasos fronterizos con ese país limítrofe", informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


El militar retirado fue secretario general del Ejército durante los gobiernos de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, pero en 2008 fue detenido e imputado por la desaparición de Beatriz Recchia y el asesinato de Antonio García ocurridos en 1977.


Para 2009, los jueces que entendieron en el caso, Jorge Eduardo Barral y Hugo Rodolfo Fossati, liberaron a Alfonso "por falta de méritos" y para cuando la Cámara de Casación revirtió el fallo y la juez Vence pidió su detención, Alfonso se había escapado primero a Uruguay.




Recomienda esta nota: