05/07/2016

Argentina

Escracharon a Macri en Berlín por Panamá Papers y la detención de Milagro Sala

Argentinos residentes en Alemania realizaron una movilización para exigir la liberación de la líder jujeña y pedir que se investigue al Presidente por los Panama Papers.
Escracharon a Macri en Berlín por Panamá Papers y la detención de Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el caso de Berlín, la comitiva presidencial, le solicitó a las autoridades alemanas que las protestas fueran disueltas con la intervención de la policía ya que “no son una buena imagen para el país”. El gobierno alemán accedió al pedido.

A metros del encuentro entre Mauricio Macri y la canciller Angela Merkel, argentinos que viven en Alemania realizaron una movilización de protesta ante la llegada del presidente argentino a Berlín. La medida estuvo encabezada por la agrupación “Argentinos para la Victoria”, integrada por kirchneristas que viven en el exterior. Además de cuestionar la política económica del primer semestre, exhibieron carteles pidiendo por la liberación de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru y detenida en Jujuy desde enero pasado. También reclamaron que se investigue a Macri por las revelaciones de Panamá Papers y que se termine la represión en el país.


Con consignas como “Macri = persecución política”, “Macri im Panama Papers”, “Macri free Milagro Sala” y "Stop repression in Argentina", protestaron también contra la represión y la suba de tarifas. La manifestación tuvo lugar a pocas cuadras del punto de encuentro entre Macri y Merkel, en el marco de la gira europea del presidente argentino junto a parte de su equipo económico, en busca de las tan ansiadas inversiones y para estrechar lazos con la Unión Europea. 


Según informó el diario Argentina Hoy la comitiva presidencial le solicitó a las autoridades alemanas que las protestas fueran disueltas con la intervención de la policía ya que “no son una buena imagen para el país”. El gobierno alemán accedió al pedido.


Argentinos para la Victoria se define como “un grupo de mujeres y hombres residentes en el exterior con trayectorias y experiencias políticas y asociativas diversas que decidimos autoconvocarnos ante la necesidad de apoyar y construir desde aquí también el proyecto nacional y popular encarnado por el Frente para la Victoria”. Ante la llegada de Macri a Berlín, convocaron a una jornada de movilización para “pedir una explicación pública e investigación formal al presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades off-shore surgidas de la publicación ‘Panama Papers’. Acompañamos esta petición con más de 5.720 firmas en apoya a nuestro pedido”.


“Ante las graves revelaciones de las investigaciones del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) impulsadas por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, Argentinos para la Victoria-Provincia 25 exige al Presidente de la Nación, Sr. Mauricio Macri, una urgente y exhaustiva explicación sobre su participación en las mencionadas sociedades off-shore y las razones por las cuales se hizo omisión de dichas empresas en sus declaraciones juradas como funcionario público”, publicaron en su cuenta de Facebook.


Esta protesta se sumó a las que ya recibieron a Macri en otras ciudades europeas, como París y Bruselas.






Recomienda esta nota: