06/07/2016

Argentina

Macri decidió realizar la vigilia del Bicentenario en Jujuy

"Nos merecemos la visita del Presidente porque pertenecemos a la provincia que más se sacrificó y aportó a la lucha por la emancipación", señaló el gobernador Gerardo Morales.

El presidente Mauricio Macri decidió realizar la vigilia del Bicentenario de la Independencia en el pueblo de Humahuaca, en Jujuy.

 

El mandatario llegará al norte argentino el viernes 8 de julio, al regresar de un foro empresario del que participará en Estados Unidos. Después de estar en la provincia vecina, participará de los festejos del sábado 9 por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la participación de presidentes latinoamericanos, embajadores y los 24 gobernadores del país, mientras también se espera al rey emérito Juan Carlos 1 de España.

 

"Los jujeños nos merecemos la visita del Presidente de la Nación, porque pertenecemos a la provincia que más se sacrificó y aportó a la lucha por la emancipación", aseguró el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, en declaraciones a jujuyonline.com, al argumentar la elección presidencial.

 

"Esta tierra fue teatro de operaciones de las batallas por la libertad y fue regada por la sangre de toda una generación de jóvenes que ofrendaron sus vidas para que hoy seamos independientes y vivamos en paz, cultivando la democracia y construyendo una convivencia en base al diálogo y el entendimiento", señaló el mandatario radical.

 

Más allá de la connotación histórica -en el suelo de Humahuaca, según documentos, se libraron 14 combates entre patriotas y realistas entre 1814 y 1821- , Jujuy representa un distrito de triunfo electoral para el PRO, ya que fue el escenario donde Macri hizo su cierre de campaña presidencial antes de ganar en el ballotage de noviembre de 2015, y Morales sacudió el tablero kirchnerista al quedarse con la gobernación y mandar tras las rejas a la polémica dirigente Milagro Sala.

 

En el marco de la agenda presidencial, Macri llegará al norte argentino luego de una intensa gira por Europa, donde, según la canciller Susana Malcorra, intenta encausar las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea en conversaciones que están teñidas por la salida del Reino Unido del bloque continental.

 

Finalmente, tras cruzar el Atlántico, el Presidente participará este jueves de la conferencia anual de empresarios de Sun Valley, que se realizará en el Estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos y expondrá antes empresarios de distintos sectores de las finanzas, comunicaciones, ciencias y medios.





Recomienda esta nota: