07/07/2016

Argentina

Las provincias de Salta y Jujuy consiguieron también no pagar los aumentos del gas

Se suman de esta forma y ya son 10 las jurisdicciones que recibieron amparos de la Justicia ante la suba en las tarifas.
Las provincias de Salta y Jujuy consiguieron también no pagar los aumentos del gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Son más las jurisdicciones que lograron amparos para no pagar las subas en la tarifa del gas.

Este miércoles las provincias de Salta y Jujuy recibieron el fallo favorable de la Justicia ante el amparo solicitado por los desmedidos aumentos en las tarifas del gas. Se suman de esta forma a las otras jurisdicciones del país que se encuentran en situación similar: Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Bariloche en Río Negro, el Partido de La Costa, y La Matanza y Avellaneda en el Gran Buenos Aires.

 

Hay que considerar además que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que había pedido, a través del fiscal de Estado, suspender por un mes desde principios de junio la cautelar que frenaba las subas, volvió a presentarse el martes para requerir que se suspendan también los topes del 400% para hogares y del 500% para industrias y comercios.

 

En la misma sintonía, la Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi.


La Cámara ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo de sus usuarios con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro ante la falta de pago. (minutouno.com)


Tags



Recomienda esta nota: