(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
07/07/2016

Argentina

Las provincias de Salta y Jujuy consiguieron también no pagar los aumentos del gas

Se suman de esta forma y ya son 10 las jurisdicciones que recibieron amparos de la Justicia ante la suba en las tarifas.
Ampliar (1 fotos)

Son más las jurisdicciones que lograron amparos para no pagar las subas en la tarifa del gas.

Este miércoles las provincias de Salta y Jujuy recibieron el fallo favorable de la Justicia ante el amparo solicitado por los desmedidos aumentos en las tarifas del gas. Se suman de esta forma a las otras jurisdicciones del país que se encuentran en situación similar: Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Bariloche en Río Negro, el Partido de La Costa, y La Matanza y Avellaneda en el Gran Buenos Aires.

 

Hay que considerar además que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que había pedido, a través del fiscal de Estado, suspender por un mes desde principios de junio la cautelar que frenaba las subas, volvió a presentarse el martes para requerir que se suspendan también los topes del 400% para hogares y del 500% para industrias y comercios.

 

En la misma sintonía, la Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi.


La Cámara ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo de sus usuarios con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro ante la falta de pago. (minutouno.com)


Tags

Recomienda esta nota: