07/07/2016

Argentina

Dura realidad

Según la UCA el 18,7% de niños están en condiciones de saneamiento inadecuadas

Además, Ianina Tuñon, responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, afirmó que "en el último año, 2 de cada 10 niños presentan situación de hambre". Audio.
Según la UCA el 18,7% de niños están en condiciones de saneamiento inadecuadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Para poder cambiar lo que nosotros consideramos una pobreza estructural, hay que mostrar esa pobreza en sus distintos aspectos", dijo Ianina Tuñon.

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el 18,7% de niños en el país están en condiciones de saneamiento inadecuadas. Además, Ianina Tuñon, responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, afirmó que "en el último año 2 de cada 10 niños presentan situación de hambre".


En ese sentido, Tuñon se refirió al avance de la pobreza en los últimos seis años en el país y en ese contexto, afirmó que 2 de cada 10 niños presentan situación de hambre según un análisis de la UCA respecto de los últimos 12 meses.


"Se trata de poder analizar cuál fue el avance en los últimos 6 años de una pobreza que nosotros queremos presentar como multidimensional, que se expresa en varios aspectos", dijo Tuñon en diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, indicó que "la intención es mostrar qué pasó en los últimos años, pero también cuál es la línea de base hoy para trabajar esto".


"Tenemos un 18,7% de niños en condiciones de saneamiento inadecuadas. Dos de cada diez niños tienen que compartir cuarto para dormir con cuatro o más personas. Son todas situaciones que contextualizan en la vida de un niño que van a repercutir a la posibilidad de poder educarse", detalló.




Asimismo, aseveró que asistir a la escuela no es suficiente si no hay un contexto de vida que haga posible esa integración. "Para poder cambiar lo que nosotros consideramos una pobreza estructural, hay que mostrar esa pobreza en sus distintos aspectos".






Recomienda esta nota: