09/07/2016

Argentina

Maradona: "Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien"

El astro del fútbol cargó duro contra Mauricio Macri y defendió a la ex mandataria. Habló del "peronismo maradoniano".

Diego Maradona defendió a la ex mandataria Cristina Kirchner y cargó duro contra el presidente Mauricio Macri. Criticó la situación actual del país y denunció que por sus opiniones contrarias al oficialismo "algunos" quieren "incitar a la gente" a ponerse en su contra. Se puso "a disposición del peronismo para cuando quieran" y se refirió al "peronismo maradoniano".


"El gran error de Cristina es haber hecho las cosas bien", afirmó el ex capitán de la selección de fútbol argentino, y aseguró estar "convencido" de que por ese motivo la "quieren meter presa".


En una entrevista junto a Hebe de Bonafini y Guillermo Moreno en radio "Conexión Abierta", Maradona consideró que "hacer las cosas bien significa llenarte de enemigos" y llamó a no "dejar que estos se lleven por delante" a la ex presidenta. Además, cuestionó "la obsesión" de los medios de comunicación contra el kirchnerismo, al punto que confesó, irónicamente: "Decí que odio a los Simpsons, poque si no me pondría a verlos".


Además, criticó duramente a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que impulsa varias denuncias contra Cristina Kirchner. "¿Cuántos votos sacó Stolbizer? Habla como si la hubiera votado el 45%", disparó el "Diez".


Maradona cuestionó también a Macri al afirmar que lo que está haciendo su Gobierno "es nefasto, terrible" y, luego de recordar la anécdota del "cartonero Báez", repudió los despidos y aseveró que "la gente tiene hambre".


En este sentido, recordó sus anteriores críticas al ex jefe de Gobierno y denunció que por eso desde algunos sectores incitan "a la gente" en su contra: "Dos segundos después de que dije que Macri no sabe leer, en todas las televisiones decía que yo estaba amenazado de muerte, pero nadie me había amenazado. Si me quieren venir a amenazar, que vengan, pero lo que hacen es incitar a la gente".


"Estoy a disposición del peronismo para cuando quieran, porque me da mucha bronca que los ricos se hagan más ricos y que los pobres sean más pobres con este gobierno", afirmó Maradona luego de aclarar que no le gustaría ser candidato. Sin embargo, inauguró "el peronismo maradoniano", que, según explicó, "no duerme y está más vivo que nunca".


Consultado sobre las elecciones legislativas de 2017, consideró que "si el peronismo entiende y no se deja bardear por el Presidente" ganará "en 2017, porque la gente está cansada, parece que hace 3 años que está este Gobierno".


"También el peronismo tiene que saber jugar y mover sus fichas. Si nosotros nos dividimos, le damos de comer a los de afuera", añadió el astro del fútbol.


El ex capitán de Argentina también opinó sobre el Papa Francisco al destacar que es "inteligentísimo y se preocupa por todo lo que se le viene a la mano" y agregó que "es maravilloso porque es humano".




Recomienda esta nota: