11/07/2016

Argentina

Evo Morales brindó su apoyo a Cristina Kirchner y a Dilma Rousseff

El presidente de Bolivia se refirió a través de Twitter a la situación judicial y política de la ex presidenta argentina y de la mandataria suspendida de Brasil.

Al día siguiente de saludar los "200 años de la Declaración de Independencia de la valerosa República Argentina", Evo Morales publicó una expresión de apoyo a Cristina Kirchner, en el marco de las investigaciones judiciales que la ex presidenta argentina denunció como "persecuciones políticas".


"Hermana @CFKArgentina junto a la #PatriaGrande ahora y siempre. Los movimientos sociales que representan a nuestros pueblos están contigo", expresó el mandatario boliviano en Twitter.


Asimismo, el jefe de Estado boliviano manifestó su apoyo a Dilma Rousseff y criticó a la "derecha corrupta" de Brasil que "procesa a una mujer y presidenta que luchó toda su vida junto al pueblo", en referencia al proceso de jucio político que atraviesa la mandataria suspendida.


Semanas atrás y a través de la misma red social, Morales afirmó haber sufrido "procesos judiciales en base a mentiras", en referencia a la denuncia mediática de un periodista que aseguraba que el mandatario tenía un hijo no reconocido con una empresaria, situación que finalmente fue desmentida por la justicia de ese país.








Recomienda esta nota: