12/07/2016

Argentina

Jóvenes nudistas realizaron una protesta contra el PRO en el Obelisco

La manifestación se realizó cuando culminaban los festejos por el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires.
Jóvenes nudistas realizaron una protesta contra el PRO en el Obelisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impactante protesta contra el PRO en Buenos Aires.

Cuando ya culminaban los festejos por el Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de jóvenes de la autodenominada Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) se plantó en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, para realizar una llamativa protesta nudista.


Primero, colocaron una bandera estadounidense en el medio de la avenida y captaron la atención de todas las personas que circulaban por la capital porteña. Una vez que la gente se fue concentrando para verlos, comenzaron el despliegue.

  

Los activistas se quitaron toda la ropa y se fueron arrojando sobre el asfalto, más precisamente sobre la bandera. Los cuerpos quedaron inmóviles a la intemperie durante varios minutos.


La intervención fue en repudio a las relaciones con los EEUU y al hecho de que "un funcionario negacionista siga ocupando cualquier cargo público", según dijeron a la revista Mu. Se referían al hecho de que Darío Loperfido haya renunciado al Ministerio de Cultura porteño pero no a la dirección del Teatro Colón.


El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta presentó su dimisión la semana pasada luego de las reiteradas protestas de artistas, intelectuales y organismos de Derechos Humanos por haber asegurado que los desaparecidos de la última dictadura militar no habían sido 30 mil.


Con pancartas que llevaban la leyenda "30 mil chaus", los artistas mostraron su repudio frente a la continuación de Lopérfido en el teatro luego de sus polémicas declaraciones. A principios de este año, el funcionario había afirmado que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".


Los activistas usaron máscaras y globos negros con la leyenda "Lopérfido, fuera del Colón" para exigir su renuncia también en el histórico teatro, porque "es una vergüenza que un funcionario negacionista siga ocupando cualquier cargo público".


El acto organizado este viernes en la plaza frente al Teatro Colón por la llamada "Noche de los 200 años" fue también blanco de sus críticas. "Es un escenario montado afuera, no dejan ingresar al público al teatro y pusieron unas gradas en las que solo entran 1.400 personas. Esa es su mirada de la política cultural y eso también es lo que repudiamos", precisó uno de los artistas que participaron.


El FACC se define a sí mismo como un equipo no partidario de artistas que utilizan el lenguaje corporal y el espacio público para intervenir en temas de actualidad que los movilizan. (infobae.com)







Recomienda esta nota: