12/07/2016

Argentina

Dos policías obligaron a bajar del tren a un pasajero que tenía un cartel contra Macri

Efectivos de la Federal hostigaron al hombre hasta que se bajó del tren, luego intentaron quitarle el celular a una mujer que registró el episodio. Mirá el video.

Dos efectivos de la Policía Federal obligaron a un hombre a bajarse del tren en el que viajaba por llevar un cartel en el que criticaba el gobierno del presidente Mauricio Macri.


El escandaloso episodio ocurrió este martes en la estación Carranza de la línea Mitre, cuando un hombre de aproximadamente 60 años de edad subió a la formación con un cartel en el que cargaba contra las políticas del gobierno nacional. Esta acción motivó el enojo del guarda del tren que intentó hacerlo bajar.


Lorena Lillo, la mujer de 41 años que viajaba en el mismo vagón y que registró todo el escándalo con su teléfono celular, contó que ante la negativa del hombre a bajarse, el guarda ordenó detener el tren y amenazó con no reiniciar el servicio hasta tanto el hombre del cartel no descendiera.


El hombre se limitó a enrollar el cartel y sentarse. Sin embargo eso no conformó al guarda del tren que llamó a la policía para que lo desalojaran por la fuerza.


Ahí fue cuando Lillo comenzó a filmar con su celular para documentar el accionar policial ante el intento por coartar la libertad del hombre de expresarse en libertad. Ante el cuestionamiento de la joven por el injustificado accionar policial, los efectivos de la Federal esgrimieron argumentos débiles. Aseguraron que "le falta el respeto al resto de los pasajeros" y cuestionaron que se expresara "si acá toda la gente está viajando tranquila". "Está molestando al resto de los pasajeros" insistieron los uniformados.


Tras una larga discusión con la policía que responde al ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires que conduce Martín Ocampo y el guarda, el hombre accedió finalmente a bajarse de la formación para no demorar aun más al resto de los pasajeros.


Sin embargo, eso no calmó los ánimos del guarda y la policía que siguieron hostigando a Lillo. La joven contó a minutouno.com que entre velados insultos para que no escucharan el resto de los pasajeros la apretaron para quedarse con su teléfono en el que estaban registradas las imágenes del acoso policial.


"Por lo bajo me putean, me dicen conchuda de mierda ahora vas a ver, siempre bien cerca y bajito para que no escuche el resto de los pasajeros y me decían que les entregara el teléfono" contó Lillo y siguió: "incluso escucharon que le decía a mi marido por teléfono que me iba a bajar en la estación Tres de Febrero y cuando llego me estaban esperando más policías, por eso decido no bajarme ahí y seguir hasta Retiro. Me obligaban a que me bajara hasta que una señora intercedió diciendoles que no estaba obligada a bajarme. Seguí hasta Retiro, me fui a la punta de la formación y cuando llegamos me bajé y me fui corriendo hasta donde estaba mi marido que me había ido a buscar". "No sé qué habrá pasado con el hombre cuando se bajó" concluyó Lillo.






Recomienda esta nota: