(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
12/07/2016

Argentina

Con el nuevo Procrear, quienes ya estaban inscriptos deben registrarse nuevamente

Dado que se trata de una nueva línea crediticia con características y requisitos diferentes, como el sistema de puntajes, es necesario volver a completar el formulario de solicitud.

Tras la presentación de la nueva etapa del Programa Crédito Argentino (PROCREAR), cuyo adjudicamiento no se efectuará por medio de sorteos de Lotería Nacional sino que con un sistema de puntajes, fueron varios los interrogantes que surgieron entre quienes desean participar.

 

Una de las grandes dudas era si las personas que se anotaron para solicitar un crédito PROCREAR para construcción, refacción, terminación y ampliación de viviendas en el anterior plan, debían volver a inscribirse.

 

Dado que se trata de una nueva línea crediticia con características y requisitos diferentes, para ser parte de “Solución Casa Propia”, es necesario volver a completar el formulario de solicitud por Internet mediante www.procrear.anses.gob.ar

 

Los nuevos préstamos PRO.CRE.AR Solución Casa Propia son destinados a personas de 18 a 55 años de edad que trabajen en relación de dependencia o de manera independiente y que cuenten con una antigüedad de un año en su puesto de trabajo o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o Régimen General (Autónomos).

 

Para acceder a la adjudicación, el solicitante tiene que contar con ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Sueldo Mínimo Vital y Móvil:

Actualmente: Desde $13.620 hasta $27.240.

Desde el 1ero de septiembre de 2016: Desde $15.120 hasta $30.240.

Desde el 1ero de enero de 2017: Desde $16.120 hasta $32.240.

 

La cancelación del dinero solicitado debe ser realizada en 10, 15 o 20 años con una tasa de interés promedio del 5%.

 

El crédito Solución Casa Propia combina el préstamo con el ahorro familiar, que debe ser de por lo menos el 10% para hogares tasados en hasta $1.000.000 y del 15% para los valuados en $1.500.000, y una bonificación del Estado Nacional, la cual puede ser de hasta $300.000.

 

Para anotarse al nuevo PROCREAR es necesario acceder a www.procrear.anses.gob.ar y presionar en el botón “Inscribite”. Para efectuar la registración es necesario contar con Clave de la Seguridad Social.

 

Una vez completado el formulario de registración PROCREAR se verificará la información con los datos de ANSES, AFIP y el Banco Central de la República Argentina. Luego, el sistema otorgará un puntaje social, el cual permitirá o no al solicitante acceder al préstamo hipotecario solicitado.

 

En caso de ser beneficiario, el usuario podrá elegir el banco en el que quiera solicitar el crédito PRO.CRE.AR. Además, él tendrá que buscar la vivienda nueva o usada que quiera comprar y presentar toda la información requerida dentro de los 60 días siguientes al envío del puntaje social por e-mail.

 

Al momento de realizar la escrituración de la casa, el Estado otorgará la bonificación. Dicho dinero se sumará al del crédito y al ahorrado por la familia solicitante.


Tags

Recomienda esta nota: